La Junta de Portavoces aprueba el orden del día del próximo pleno

Imagen adjunta

El presidente de la Junta de Andalucía no asistirá a la sesión al tener programada una recepción con el papa Francisco

Fecha
13/03/2024
  • La Junta de Portavoces ha aprobado hoy el orden del día del pleno del 20 y 21 de marzo, en el que no estará el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, al tener programada una recepción en el Vaticano con el papa Francisco.
  • La sesión comenzará el miércoles 20 a las 16:00 horas con el debate y aprobación, en su caso, de la propuesta de acuerdo de la Comisión de Justicia, Administración Local y Función Pública sobre la solicitud de inclusión del municipio de El Puerto de Santa María (Cádiz) en el régimen de organización de los municipios de gran población. A continuación tendrá lugar el debate de toma en consideración de la proposición de ley a tramitar ante la Mesa del Congreso de los Diputados relativa a la gratuidad de los productos ópticos y de salud visual, del Grupo Mixto-Adelante Andalucía.
  • Cerrarán la jornada del miércoles tres comparecencias. En primer lugar, el consejero de Industria, Energía y Minas informará, a petición propia y de tres grupos parlamentarios, sobre políticas de impulso para el desarrollo del hidrógeno verde en Andalucía. A continuación, a propuesta del Grupo Socialista, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte comparecerá para informar sobre ceses, adjudicaciones de contratos públicos y patrocinios culturales. Por último se sustanciará una comparecencia del Consejo de Gobierno a fin de informar sobre medidas de apoyo a las personas trabajadoras autónomas, solicitada por tres grupos parlamentarios.
  • El jueves se reanudará el pleno a las 9:30 horas con una moción relativa a política general en materia de igualdad de género del Grupo Socialista, seguida de una interpelación del Grupo Por Andalucía relativa a acoso escolar y ciberacoso. Tras estos dos puntos se sustanciarán las preguntas a los consejeros de la Junta de Andalucía.
  • Tras las preguntas, el Pleno debatirá y votará cuatro proposiciones no de ley: una del Grupo Vox sobre medidas ante la inmigración ilegal, una del Socialista relativa a la definición de los puestos de trabajo docentes de los centros de educación permanente (CEPER), y dos del Grupo Popular, relativas a necesidad de reformulación del programa de asistencia material básica y de medidas para el mantenimiento de entidades del tercer sector dedicados al reparto directo de alimentos, y a defensa de la Constitución española, de España y contra la corrupción política y económica.